Blogia
El Castillo del Rey Kuranes

Un poco de SUB-cultura

LOL
De Wikipedia


LOL (lol) es un acrónimo, abreviación de "laughing out loud" (risa ruidosa, carcajada), o menos común, "lots of laughs" (muchas risas). Es un término solo usado en internet: salones de chat, foros, juegos en red y programas de mensajería instantánea.

Es usado para expresar el entusiasmo general, o también se usa después de que alguien diga algo gracioso. LOL a veces se usa burlonamente, usualmente para imitar a una chica adolescente o un usuario de AOL estereotípico, comúnmente descrito como alguien usando lol y alternando mayúsculas en su habla de internet. En este sentido, lol se puede mirar como si se usara de palabra de relleno, semejante a decir "hummmm."

No se sabe como se originó el término LOL. Se cree que fue impreso por primera vez en 1973. Otros dicen que es un tributo a la palabra alemana "lol", que significa "entretenimiento".



Variaciones

Lo famoso que es este término ha provocado muchas variaciones de LOL, sin razón alguna, tales como pseudo-pluralizaciones (ej: lols, lolz), repeticiones sin sentido (ej: lolololol, looooooooooool, lolllllll), extensiones (ej: llol que significa "literally laughing out loud" (literalmente riéndose a carcajadas)) y juegos de palabras (ej: lollerskates). Tiene un sobre uso humorístico, tanto que llega al punto de que llega a ser estúpido (ej: ROFLOL y LOLOL). A veces, las oes son reemplazadas por oes con o sin alternación (ej: lo0o0o0o0ol, l000000l) (véase: 1337). Aun cuando su significado es en inglés, es usado en muchos otros idiomas, incluyendo el español (ej: LOLAZO), e incluso en otros símbolos (ej: En Arabia: لول).

Cuando se usa lol para adjetivar a alguien (Ejem: Eres un lol), expresa burla, algo asi como "que idiota eres". Esto es usado en juegos de Softnyx[1] como Gunbound o Rakion.

Variantes

Extensiones

* LM(F)AO — "Laughing My (Fucking) Ass Off"
* ROFLM(F)AO — "Rolling On the Floor Laughing My (Fucking) Ass Off"
* LOLOF — "Laughing out loud on floor"
* BOL — "Bent Over Laughing"
* OMGWTFLOL - "Oh My God What The Fuck Laughing Out Loud"
* OWTFLOL - "Oh What The Fuck Laughing Out Loud"

Repeticiones

* lolol — "Laughing out loud out loud"
* lool — "Laughing out out loud"
* llol — "literally laughing out loud"


Términos derivados

* Loltic
* Lolympics
* Lollercakes
* Lollerskates
* Lollipop
* Lollercoaster
* Lollercopter
* Steamloller
* Lolicious
* Roflwaffle
* Lolcano
* Loltard
* Lolzer
* LOL
* Lolgasm
* Lolocaust
* Lolbow
* Roflburgers
* Roflcopter
* Lolbiscuits
* Roflcakes
* Lolazo (en español)
* Megalol (en español)
* Lolero (español)
* Loleador (español)
* Roflazo (español)
* Lolazing
* Loleante
* Loler
* Lolar
* Lolmaksticalol
* Lol de melas
* Lolo
* Recontra Lol
* Lolones
* LEL
* ea rory
* lola

0 comentarios